8 dic 2012

Autorretrato

Cual fotografia veo esa imagen en el espejo parece inerte pero al moverse me doy cuenta que es mi propio reflejo.
Ninguna expresion en la cara solo una profunda mirada que si pudiera ser traspasada llegaria hasta el fondo del alma.
Un rostro enigmatico, pensativo, a veces sereno, a veces sombrio, con ganas de mostrar un mejor brio y sin razon  con el seño fruncido.
Manteniendo esa mirada esquiva sin razon aparente, como guardando un secreto delante de la gente.
Pensamientos indescifrables que desordenan la mente, que quieren salir con fuerza como un torrente.
De pronto el corazon se agita y acelera sus latidos, quiere seguir, quiere avanzar, quiere un nuevo presente.

1 comentario:

  1. EL LADO OSCURO DE ALI PRIMERA
    Me cansé de esperar por mis plagiarios y sus cómplices. Todos saben, es vox populi en los corrillos de la cultura y de la música, que soy el autor legítimo de más de 105 letras que cantó Alí Primera, pero están obstinados en guardar un silencio intencional, vergonzoso, culpable y cobarde. Entregué mis letras a Alí en 1973, él conoció a Sol Mussett en 1977 y ¡vaya ironía! ella aparece como ama y señora de mis letras, las cuales registró ilegalmente en SACVEN a nombre del ya muerto Cantor del Pueblo. Alí no las registró porque sabía que no eran suyas y sintió miedo de hacerlo, por estar vivo el legítimo autor. Al principio Alí confesaba en eventos que yo era el autor y de eso hay testigos que han declarado en las redes sociales, después lo tentó el diablo y comenzó a decir que las había escrito el pueblo y por último decía que las había escrito él, sin tomar en cuenta el reguero de testigos y las garrafales contradicciones que cometía cuando hablaba de esas letras. Soy el único que puede explicarlas y cuando pueda introducir la demanda “les va a caer la gota fría”. No sólo hay testigos, sino pruebas que no resistirán mis plagiarios, sólo que esas letras están secuestradas y no hay justicia, por ahora. No obstante estoy a la orden para cualquier investigación policial, aplicarme el detector de mentiras, debatir públicamente y quitarles las máscaras. Cuando hablo de cómplices me refiero a los músicos que tocaron con él: Elí Agüero, Jesús Franquis, Emiro Delfín, los indignos Guaraguao, quienes se afamaron y enriquecieron con mis letras y jamás me dieron un saludo. Contra ellos y muy especialmente contra la señora Sol Mussett, quien dice ser cristiana, pongo a Dios por testigo, ya que El Todopoderoso no puede ser burlado y El juzga al mentiroso y hace brillar la verdad, todo a su hora. He pagado un gran precio. Mi frágil familia ha sufrido mucho. La señora Sol vive en el imperio y mi familia y yo (dos niñitos de mi ancianidad) vivimos en pobreza extrema, no tenemos casa y pasamos hambre. De los grandes emolumentos que producen mis letras no me he tomado un vaso de agua, jamás me invitaron a un evento, mientras ellos con su ropaje “patriótico” se reparten los dólares, viajes, proyectos, cargos, museos, premios, regalías…Soy el propio “Convidado de Piedra”. Músicos batequebraos que, con la señora Sol Mussett, se apoderaron de mi patrimonio y de mis derechos, centralizan todos los actos y el centro son mis letras, las cuales cobardemente se las adjudican al Cantor Alí Primera, enterrando vivo al verdadero autor. Han sido violentados todos mis derechos humanos y nadie me hace justicia, “por ahora”. Alí Primera era un gran cantor, declamador y músico, pero no era poeta y quizás por eso lo tentaron el diablo y sus amigotes, para que se apoderara de mi patrimonio, dándome el golpe final la señora Sol Mussett al registrar mis letras ilegalmente con la complicidad de SACVEN, donde fungió de Tesorera. Se pusieron viejos disfrutando del lomito, agavillados contra un poeta de extracción humilde, del 23 de Enero, pero ya la verdad cogió la calle del medio y yo sigo luchando codo a codo con mi pueblo. Ellos tienen en su contra que eso no les pertenece, yo lucho con la fuerza de la verdad, lo que Gandhi llamó la Satyagraha y con el aliento del Todopoderoso, así que es cuestión de tiempo. Tic.tac.tic.tac…No es tiempo de recular ni de vivir de leyendas. Los cristianos no endiosamos hombres, porque todo hombre es pecador. El que tenga oídos que oiga y no cambie su salvación eterna por un plato de lentejas. Nada de idolatrías. Sin verdad no hay hombre nuevo. El hombre nuevo y nuestro líder es El Dios humanado, Yahshua de Nazareth, El Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, quien no puede ser burlado. ¡Dios vive, la lucha sigue!

    ResponderEliminar