2 dic 2011

Recuerdos:

La Navidad a muchos nos hace remontarnos imaginariamente a nuestra niñez. Nuestra rutina era pasar Navidad en la casa (en Ilopango) y nos ibamos a pasar el Año nuevo a Santa Ana. Yo sentia que del 24 al 31 habia una eternidad. Como sea, la noche del 24, lista con ropa nueva y todo, me iba con mi amiga Azalia Perez a recorrer toda la colonia y en medio del humo de los cohetes entrabamos a cualquier casa porque todos eran nuestros amigos y en todas nos ofrecian algo de comer y nosotras que no eramos mal educadas, aceptabamos :) -no se si ella lo recuerda- . El 31, la historia era un poquito diferente porque no conociamos a los vecinos pero en casa de mi abualita se reunia toda la familia... y vaya que tenemos familia... La Navidad tiene su magia y no la debemos perder...

El detalle que no me gustaba mucho de la Navidad es que como mi mama era la costurera de la colonia - y muy buena por cierto- tenia tanto trabajo en esa epoca que casi no nos ponia atencion y ademas de eso la tension la ponia de mal humor, pasaba dia y noche cosiendo y hasta que terminaba el ultimo vestido era mi turno, asi que usualmente estaba terminando mi ropa el propio 24 de Diciembre, eso fue igual por mucho tiempo. Pero hasta eso lo recuerdo con mucho cariño porque se y estoy bien consciente que todo ese esfuerzo era por y para nosotros. Que Dios la Bendiga por eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario