3 may 2012

La Maquina de Torturas

En estos tiempos, el reencuentro con tantas personas especiales, me hace remontarme a mi niñez, a aquella epoca dorada en donde no entiendes nada de nada, que solo te interesa jugar. Aquella epoca en que tu mente ni siquiera ha comenzado a analizar: para que me van a servir las matematicas en la vida? Porque no me negaran que hay una epoca en que cuestionamos no solo a las matematicas, sino a todas las asignaturas. Pues bien, muchos recuerdos vienen a mi mente y por alguna razon me detuve a pensar que de niña, como a muchas, me toco que muchas veces llegaran a mi casa y le dijeran a mi mama: nos presta a la niña para damita de honor de esto y de lo otro y recuerdo que yo siempre estaba lista a decir NO y mi ma mama siempre estaba lista a decir SI. Yo nunca queria participar y mi mama siempre estaba encantada. Yo realmente no tenia problema en hacerlo, saben cual era mi problema?: "la maquina de torturas". Si esa maquina siniestra llamada secadora de pelo. Esa que te ponen como casco de astronauta y que te quema hasta los pensamientos. Comenzaban los preparativos, mi mama me hacia siempre los vestidos -muy bonitos por cierto-, hay que comprar medias, guantes, etc. etc., hasta ahi todo muy bien, pero llegado el dia comenzaba a sudar antes de tiempo solo de pensar en que me tocaba estar en esa maquina. Me llevaban contra mi voluntad y ya en el lugar, con ese casco puesto, comenzaba mi tortura, me sentia agobiada, mis orejas casi al rojo vivo, mi respiracion entrecortada, asi de asfixiante era; no se por cuanto tiempo pero para mi era una eternidad. No fue una vez, fueron muchas veces: que dama de honor en la boda de fulanito, en la de sutanito y no se quien mas; que candidata para reina de la escuela - en la cual por cierto gane cuando estaba en quinto grado - y ademas muchas veces participando en las fiestas patronales de nuestra localidad en donde nos tocaba pasearnos en las carrozas. Todas esas veces tuve que enfrentar esa desagradable sensacion y la maquina y yo nunca nos pudimos hacer amigas. Pero me pregunto yo: si la belleza esta por dentro? porque nos torturan tratando de cambiar lo de afuera?

No hay comentarios:

Publicar un comentario